IMPLEMENTACION DE LA TECNOLOGIA EN MI PRACTICA DOCENTE
LOCALIDAD:
Emiliano
zapata (majadas) está ubicada en la carretera Tepic- Vallarta, la cual es una
comunidad mediana, para llegar a la comunidad se puede llegar por medio de
camiones de pasaje tales como pueden ser el camión de majadas o el de Compostela
que te deja a la orilla del rancho, después para llegar a la telesecundaria hay
que caminar unas 7 cuadras para llegar a la calle Adrián pulido robles donde está
la telesecundaria.
NOMBRE DE LA ESCUELA:
Adrián
pulido robles, nombrada así por la calle en la que se ubica
TEMA QUE IMPARTISTE:
Matemáticas
(fracciones y decimales-sección 4)
¿CÓMO LO
TRABAJASTE Y COMO IMPLEMENTARÍAS EN FUTURAS PRACTICAS LA TECNOLOGÍA?:
la impartí
de una manera didáctica en la cual los alumnos podían mirar un video de cómo
realizar las actividades después corregimos y pasaron algunos alumnos al pizarrón
a anotar como obtuvieron sus resultados.
Primeramente
inicie con la presentación personal en la cual les dije cuál era mi ni nombre y
lo que yo iba a hacer en esa clase, después les pedí a los alumnos que de favor
me dijeran sus nombres de manera breve así que iniciamos y al y al terminar,
les di las indicaciones para que ellos hicieran la primera actividad de su
libro de la cual yo no ayudaría así de esta manera aplicaría el
constructivismo, en lo que ellos terminaban yo aliste el video que les pondría,
al terminar pregunte quien si lo había podido completar y solo uno de ellos
pudo así que lo pase al pizarrón y explico cómo lo obtuvo después yo lo
complemente e iniciamos a ver el video, al terminar el video les pedí que me
realizaran una tabla que estaba abajo la cual se basaba en lo que ya habían
mirado en el video y yo solo apoye a aquellos que tenían duda en algo, la mayoría
de ellos si entendió muy bien y algunos otros no así que los estuve ayudando,
terminamos y pasaron 6 alumnos al pizarrón a hacer las operaciones de la tabla
comparamos y la mayoría de los alumnos estuvieron de acuerdo asique los que les
hizo falta algo corrigieron y pasamos a la siguiente actividad nuevamente di
indicaciones y la terminaron, al concluir solo califique y salieron al receso y
al entrar les puse un juego mental en la tele y cerré mi sección
En mis
futuras sesiones yo implementaría la tecnología con videos o algunas
actividades o juegos didácticos en los que los alumnos puedan aprender mientras
juegan, además de poner actividades para mejorar la lectura y alumnos juegos
mentales para despertar su interés, también podría poner alguna música de fondo
para que ellos mientras trabajan escuchen, siempre y cuando esta sea relajante
otra cosa sería el hacer exámenes en línea con la ayuda de la tecnología.
Comentarios
Publicar un comentario