IMPLEMENTACION DE LA TECNOLOGIA EN MI PRACTICA DOCENTE

 


LOCALIDAD:

Emiliano zapata (majadas) está ubicada en la carretera Tepic- Vallarta, la cual es una comunidad mediana, para llegar a la comunidad se puede llegar por medio de camiones de pasaje tales como pueden ser el camión de majadas o el de Compostela que te deja a la orilla del rancho, después para llegar a la telesecundaria hay que caminar unas 7 cuadras para llegar a la calle Adrián pulido robles donde está la telesecundaria.

NOMBRE DE LA ESCUELA:

Adrián pulido robles, nombrada así por la calle en la que se ubica

TEMA QUE IMPARTISTE:

Matemáticas (fracciones y decimales-sección 4)

¿CÓMO LO TRABAJASTE Y COMO IMPLEMENTARÍAS EN FUTURAS PRACTICAS LA TECNOLOGÍA?:

la impartí de una manera didáctica en la cual los alumnos podían mirar un video de cómo realizar las actividades después corregimos y pasaron algunos alumnos al pizarrón a anotar como obtuvieron sus resultados.

Primeramente inicie con la presentación personal en la cual les dije cuál era mi ni nombre y lo que yo iba a hacer en esa clase, después les pedí a los alumnos que de favor me dijeran sus nombres de manera breve así que iniciamos y al y al terminar, les di las indicaciones para que ellos hicieran la primera actividad de su libro de la cual yo no ayudaría así de esta manera aplicaría el constructivismo, en lo que ellos terminaban yo aliste el video que les pondría, al terminar pregunte quien si lo había podido completar y solo uno de ellos pudo así que lo pase al pizarrón y explico cómo lo obtuvo después yo lo complemente e iniciamos a ver el video, al terminar el video les pedí que me realizaran una tabla que estaba abajo la cual se basaba en lo que ya habían mirado en el video y yo solo apoye a aquellos que tenían duda en algo, la mayoría de ellos si entendió muy bien y algunos otros no así que los estuve ayudando, terminamos y pasaron 6 alumnos al pizarrón a hacer las operaciones de la tabla comparamos y la mayoría de los alumnos estuvieron de acuerdo asique los que les hizo falta algo corrigieron y pasamos a la siguiente actividad nuevamente di indicaciones y la terminaron, al concluir solo califique y salieron al receso y al entrar les puse un juego mental en la tele y cerré mi sección

En mis futuras sesiones yo implementaría la tecnología con videos o algunas actividades o juegos didácticos en los que los alumnos puedan aprender mientras juegan, además de poner actividades para mejorar la lectura y alumnos juegos mentales para despertar su interés, también podría poner alguna música de fondo para que ellos mientras trabajan escuchen, siempre y cuando esta sea relajante otra cosa sería el hacer exámenes en línea con la ayuda de la tecnología.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ciudadanía digital y Liberacidad digital

RUBRICA DE EVALUACION DE UN CUENTO

La evaluación en el aula de Telesecundaria.